Se aprobó protocolo contra acoso laboral

Se aprobó protocolo contra acoso laboral
Lun, 27/08/2018 - 12:00 | Bipartita y Tripartita

Se aprobó protocolo contra acoso laboral

El protocolo tiene como objetivo generar ambientes laborales sanos que eviten la violencia y el hostigamiento Se firmó en el marco del trabajo conjunto en la Comisión Bipartita de Salud Laboral

  • El protocolo tiene como objetivo generar ambientes laborales sanos que eviten la violencia y el hostigamiento
  • Se firmó en el marco del trabajo conjunto en la Comisión Bipartita de Salud Laboral

 

not2.jpg not2.jpg

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en conjunto con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), con representación de FeNaPES, aprobó hoy el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en el ámbito de la Administración Nacional de Educación Pública.

Este protocolo brinda mecanismos de denuncia y garantías para las víctimas de acoso laboral, y pretende atender de manera efectiva la problemática estableciendo líneas de acción que tiendan a prevenirla, reducirla y eliminarla.

Desde la FeNaPES se rechaza toda forma de acoso laboral y se celebra la aprobación de este protocolo como un mecanismo más para asegurar ambientes laborales que respeten los derechos humanos, la dignidad y la salud de las personas trabajadoras de la educación.

Sobre el funcionamiento del protocolo

Se conformará una Comisión Bipartita Asesora sobre Acoso Laboral en cada Consejo de la ANEP, la cual estará integrada por representantes del Consejo respectivo y representantes de las organizaciones sindicales correspondientes. Esta comisión deberá asesorar al Consejo correspondiente, en forma inmediata y en carácter preventivo o cautelar, de toda situación que vulnere los objetivos del protocolo para aplicar los procesos disciplinarios respectivos.

La denuncia puede ser presentada de forma escrita o verbal ante la Comisión Bipartita Asesora sobre Acoso Laboral del Consejo que corresponda o en la Oficina de Gestión Humana del Consejo. Para cada caso podrá revisar las especificaciones que debe contener la denuncia para ser presentada y el proceso de tramitación descargando el Protocolo.

También te puede gustar

Se aprobó protocolo contra acoso laboral
27/08/2018 | Bipartita y Tripartita

Se aprobó protocolo contra acoso laboral

18/05/2018 | Bipartita y Tripartita

Asamblea General de Delegados