Estudiantes de formación docente podrán integrar las listas de aspirantes a interinatos y suplencias

Vie, 28/09/2018 - 12:00 | Bipartita y Tripartita

Estudiantes de formación docente podrán integrar las listas de aspirantes a interinatos y suplencias

  • Luego de luego de 5 años de lucha se logran acuerdos en bipartita FeNaPES-CES

En la última bipartita extraordinaria, realizada el pasado 24 de setiembre, y luego de 5 años de continua lucha de FeNaPES dentro de la consigna "negociar movilizados y movilizarse negociando" se logró que el Consejo de Educación Secundaria (CES) incorpore los planteos realizados a la administración sobre llamado a interinatos y suplencias. Esta bipartita fue solicitada por la FeNaPES con carácter urgente ante la necesidad de recibir respuesta a las propuestas realizados.  

En la reunión estuvieron presentes en representación del CES la Directora Gral. Ana Olivera, el Consejero Javier Landoni y la Consejera Isabel Jaureguy. Por la FeNaPES estuvieron presentes el presidente Marcel Slamovitz, la secretaria general Alejandra Vespa y el vicepresidente José Olivera.

Acuerdos alcanzados

Se realizará un llamado a integrar las listas de aspirantes a interinatos y suplencias para estudiantes de formación docente de todas las asignaturas a nivel nacional. Destacamos que la concreción de este llamado ha sido un planteo sistemático de nuestro sindicato. Además, los méritos a presentar estarán acotados a escolaridad, actuación y cursos y cursillos afines a Ia asignatura.

Otro de los acuerdos fue ampliar la lista de vacantes de Dirección y Subdirección para traslados de cargos en efectividad incluyendo a quienes cesen el 31/12/2018. Se dió la ampliación del plazo de intención de traslados hasta el 30/09/2018.

Desde FeNaPES se había solicitado el detalle de las horas de tutoría (ex horas ECA) que se iban a cargar a nivel nacional. Luego de recibir de parte de Dirección de Gestión y Soporte a la Enseñanza datos preliminares sobre la asignación de tutorías 2018; que presentaba cifras generales sin detalle por liceos, asignaturas y departamento; se solicitó dicha información y se plantó la necesidad de que se aclaren los criterios de elección de dichas horas, antes del inicio de las designaciones en las respectivas CODED. Así el último acuerdo de la bipartita contempla que las horas de tutoría se pagarán de acuerdo al ciclo en el que se dicten (horas de ciclo básico u horas de bachillerato) y los paquetes podrán partirse en no más de 2 horas para asegurar su cobertura antes del final del presente año lectivo.

También te puede gustar