Colonia de vacaciones

La colonia de vacaciones, ubicada en el balneario Jaureguiberry, es un espacio para todas las personas afiliadas a la FeNaPES que se encuentra disponible durante todo el año. Es un lugar para turismo, reuniones y seminarios de profesores, estudiantes universitarios, escuelas y habitantes del Balneario. Cuenta con cabañas, zona camping con parrilleros y mesas, salón de usos múltiples de gran capacidad locativa, cocina totalmente equipada, salón de juegos, estaciones de ejercicio al aire libre  y cancha de fútbol.

El parque balneario Jaureguiberry apunta a ser ambientalmente sustentable y siguiendo esa línea se han construído, dentro de la Colonia de vacaciones, humedales para tratamiento de aguas, se incorporaron 8 paneles solares que calientan el agua de las duchas, estamos en constante proceso de reforestación con múltiples variedades de árboles y arbustos (autóctonos y foráneos) y contamos con un pequeño vivero de árboles y plantas para abastecer en parte las necesidades. Dentro de la Colonia se promueve la separación de residuos para reciclaje y compostaje con materiales vegetales para que se utiliza luego para fertilizar el parque y jardín. El predio está rodeado de naturaleza agreste y autóctona que ha sido y seguirá siendo cuidada para mantener el equilibrio ecológico necesario de nuestro entorno.

La Colonia extiende también un puente hacia la comunidad brindando sus espacios para diversas actividades ya sean reuniones de vecinos, actividades sociales y culturales.

Reservas Colonia Vacaciones

Temporada alta (desde el 15 de diciembre hasta terminar semana de turismo)
Las reservas se realizarán mediante sorteo. Para participar se deberá completar el formulario y enviarlo, dentro de plazo comunicado para el año en curso, al correo electrónico colvacfenapes@gmail.com o por fax al 4378-9059.

Temporada baja (con tarifas rebajadas)

Las reservas se realizan de manera directa llamando a la Colonia de Vacaciones al 4378-9059 o por correo electrónico colvacfenapes@gmail.com.

Camping

Las reservas para la zona de camping, tanto en temporada alta como en temporada baja, se realizan por orden de solicitud. Se deberá dar aviso, al teléfono de la Colonia, con al menos 48hs de anticipación para confirmar disponibilidad.    

Teniendo en cuenta que la capacidad de la Colonia es limitada y que la permanencia de unos puede impedir que asistan otros compañeros, se limitará el tiempo de estadía en temporada alta. Para las cabañas será de una semana, de domingo a domingo. El camping se podrá reservar por 15 días, con posibilidad de extender 8 días más de haber disponibilidad.

Los precios para temporada baja y alta serán publicados por los medios oficiales, así como los plazos para presentar el formulario para el sorteo. Durante todo el año tendremos descuentos para todas las personas que vivan a una distancia mayor a 300km en adelante.

Noticias Relacionadas